MeCUIDO.NET

Asume en CONTROL...Protége a tus Niños(as)
Home
CHOI KWANG DO - Master Camareno - RIO PIEDRAS - GUAYNABO
VIVE LA VIDA...El Reto
TALK ABOUT IT....en Puerto Rico
BULLY FREE PROGRAM en Puerto Rico
VALORES segun la Teoria de la Identidad
MASTER MIND GROUP TV
Seguridad Personal
Artículos Generales
Acerca de Nosotros
Talleres, Charlas y Seminarios de Liderazgo, Calidad de Vida y Seguridad Personal
Salud y Nutrición...
Convención Regional de ISAGENIX en PR
Programa de Salud y Bienestar en las Navidades
Direcciones
Links
Contactos

En CONTROL  Seguridad Personal

por: Master Fernando Camareno

Escrito:          

Título: “Asume tu responsabilidad... Protege a tus Hijos”.

 

Los esfuerzos que viene realizando nuestra sociedad para evitar que los niños sean objetos de crímenes no han avanzado al mismo paso que la creciente vulnerabilidad que les confronta.

 

Después de oír cuentos trágicos de niños secuestrados ó que han sido víctimas de abuso, la mayoría de los ciudadanos se sorprenden al saber que muchos de los crímenes que se cometen contra los niños se PUEDEN EVITAR.

 

n     Para conseguir la protección de los niños, lo más importante es la comunicación eficaz con ellos.

 

n     Recuerde que los niños que no encuentran quién los escuche en la casa son los más susceptibles a que los rapten ó secuestren, y a que se aprovechen de ellos.

 

n     Lo primero que usted debe hacer en el hogar es establecer una atmósfera en la cuál los niños se sientan en la plena confianza de hablar sobre cosas delicadas y de contar lo que sea que les haya ocurrido con cualquiera que se les haya acercado de una manera impropia ó que les haya fastidiado. La pura verdad es que muchas veces los niños tienen demasiado miedo o se sienten demasiado confundidos para comunicar sus experiencias y sus temores.

 

n     Hasta cierto punto, usted debe tratar a los niños como trataría a sus amigos adultos; permítales que hablen en confianza sobre sus gustos y aversiones, sus amigos, y su manera de sentir la realidad.

 

Lamentablemente, el mayor conocimiento que se tiene acerca de los maltratos que sufren los niños ha dejado a muchas familias realmente atemorizadas.

 

Usted y sus hijos deben tener cuidado, pero no tienen que vivir asustados. Hábleles a los niños calmada y razonadamente, cuidándose de no hablar de los alarmantes detalles de lo que le podría pasar al niño que no siga los consejos de seguridad.

 

(Es por eso que el autor ha  desarrollado estos Seminarios/Campamentos de Seguridad Personal a Domicilio- de una semana de duración. Disponibles para Comunidades y/o Corporaciones. Para información: 787-603-5333)